El clásico acapara la atención de los paceños: El ganador puede pensar en el título

The Strongest y Bolívar volverán a protagonizar el clásico más importante del fútbol boliviano, pero esta vez con un agregado importante: La posibilidad de acercarse a la disputa del título.

El Tigre tiene en el momento 29 puntos, a seis del líder, Sport Boys, que ayer derrotó a Nacional Potosí por uno a cero; mientras los celestes están con 27 unidades, cifras que hacen del encuentro de este domingo – que está programado para las 17:15:horas-, un cotejo especial.

Los atigrados volverán a contar con Pablo Escobar, su capitán, que ya está recuperado de la lesión que lo apartó del primer equipo y el once titular está prácticamente definido: Vaca estará en el arco, Ballivián, Pereyra, Martelli y Cristaldo formarán la zona defensiva; Wayar, Chumacero, Veizaga y Castro en el medio terreno; Escobar y Ramallo trabajarán en la delantera.

Por su parte, los de la Academia han tropezado con enormes problemas para formar su equipo titular debido a las varias lesiones de sus jugadores, presentadas hasta en el entrenamiento del viernes.

La probable formación sería la siguiente: Zamora en el arco; Saavedra, Cabrera, Eguino y Capdevila en la defensa; Flores, Miranda, Arrascaita y Callejón en el mediocampo; Arce y Tenorio en la delantera. Los dos equipos han quedado concentrados este sábado a la espera de la hora del compromiso.

Un partido que no se debe perder

Para los futbolistas de ambos planteles cabe una reflexión: no se debe perder. Para Wálter Flores, “los clásicos no se juegan por lo general bien, se deben ganar, que es lo más importante”. Para Eduardo Villegas, entrenador de Bolívar, la idea es lograr las unidades en disputa y pasar en la puntuación a The Strongest y acercarse al líder, Sport Boys, en la recta final del campeonato.

Para Pablo Caballero, el director técnico del Tigre, el encuentro representa la posibilidad de seguir de cerca al puntero y alejarse más de su inmediato seguidor y dejar la lucha por el título solamente entre dos equipos. Pablo Escobar, por su parte, manifestó que si hay un favorito en el encuentro ese es el Club Bolívar, sacando de esa manera la presión a su propio conjunto.

El clásico encuentra a los dos planteles con la opción de seguir en carrera por el campeonato, en caso de ganar, pero en caso de perder se alejarían un buen porcentaje de la posibilidad de llegar al campeonato, que a partir de la fecha, sin duda alguna, en criterio de los dirigentes de ambas instituciones, marcará el punto de inflexión en la disputa por el título.

Danos tu opinión